¿Qué tal, solfamunditos?
Hoy os vamos a hablar sobre la flauta dulce, su uso en la escuela y los beneficios de tocarla.
La flauta dulce soprano, también llamada de pico, es el instrumento elegido para la iniciación musical en las escuelas debido a que se ejecuta y se aprende con facilidad en comparación con los demás. Es un instrumento de viento formado por un tubo cilíndrico, contiene ocho orificios, 7 de ellos situados en la parte delantera y uno en la trasera y está compuesto por 3 partes: cabeza, cuerpo y pie. Su rango tonal va desde el Do de la quinta octava hasta el Re de la séptima octava y está afinada en Do.
En el link y en el vídeo siguientes, encontraréis más información sobre el uso de la flauta dulce en el aula de música y los diferentes tipos de este instrumento.
Además, queremos resaltar que aprender a tocar la flauta en la escuela no tiene como fin aprobar un examen o tocarla en la fiesta fin de curso, sino que tiene beneficios infinitos: cognitivos, físicos y emocionales. Una razón más para que finalmente consideremos que la asignatura de música es tan importante como las matemáticas y la lengua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario