sábado, 19 de mayo de 2018

"Bohemian Rhapsody" una obra de una leyenda, Queen.

¿Como va eso, solfamundis?


Aprovechando el post anterior de los estilos musicales y el próximo estreno de la película "Bohemian Rhapsody" queremos hablaros de una banda influyente en el rock británico, que desbancó de los puestos números uno de todos los éxitos a The Beatles y Rolling Stones, y que además, permaneció ahí un total de 1322 semanas (veintiséis años), apareciendo en el libro de récords Guinness convirtiéndose en el "éxito favorito de Reino Unido de todos los tiempos": Queen.




Este grupo, formado por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Royer Taylor y el bajista John Deacon, tuvo verdadero éxito a mediados de los años 70 y la década de los 80, con su álbum "A night at the opera" siendo la obra "Bohemian Rhapsody" su sencillo más exitoso. La película, que se estrenará el próximo noviembre de 2018, nos mostrará la formación de una de las bandas de rock más importantes de la historia. Es un tributo a Queen, a su música y a su extraordinario cantante, Freddie Mercury, quien desafió todos los estereotipos para convertirse en uno de los artistas más queridos del planeta.


La canción que dio nombre a la película, es más una imitación a una rapsodia clásica que a la música popular. Dura casi 6 minutos y está dividida en seis secciones: una introducción a capella, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma al tempo y a la tonalidad de la balada introductora. A pesar de que la banda entra dentro de los géneros musicales de hard rock, glam rock o heavy metal, este sencillo destaca por ser inusual en estos estilos. Freddie dijo que su intención era crear un aura de fantasía alrededor del oyente, y que fuera este el que crease el propio significado de la canción. ¿Qué sensación te produce a ti? Aquí abajo os dejaremos el videoclip y nos gustaría que nos dierais vuestra opinión a través de un comentario:



Tras la muerte del vocalista en 1991 y el abandono de Deacon en 1997, la banda siguió su carrera musical, con la formación de la nueva banda Queen + Paul Rogers, y más tarde con la unión del cantante Adam Lambert


Sus éxitos ya se llevaron al teatro con el musical "We Will Rock You". Ahora, podremos disfrutar tanto de la vida de la banda como de sus canciones en la gran pantalla. ¡Nosotros estamos impacientes por verlo! 


¡Hasta la próxima!




Ana Mª Reyes Humanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No es un adiós, es un hasta luego

¡Muy buenas, solfamunditos!  Ha llegado el momento de la despedida, pero tranquilos, como bien dice el título de este post: no es un adi...